Jueves, 6 de mayo de 2021
Durante la sesión de CAS observamos un corto titulado "La vida fácil". A partir de este, realizamos una serie de preguntas acerca del vídeo que nos permitieron reflexionar acerca de la integridad académica. Primero hicimos una reflexión personal que compartimos en clase, y luego proseguimos con una reflexión por grupos.
Video recuperado de https://youtu.be/NTAZgIktVEg
¿Qué he desarrollado?
Creatividad:
Creatividad: Al reconocer que la exploración de ideas realizadas por el
autor del cortometraje han llevado a la creación del producto original y
creativo apreciado.
Resultados de aprendizaje:
Resultado de aprendizaje 5 (Mostrar habilidades de trabajo en equipo y
reconocer los beneficios del trabajo colaborativo): Durante la segunda
parte demostré habilidad para poder coordinar y trabajar con mi equipo y
de esta manera aportar con varias consideraciones importantes para el
desarrollo del trabajo con el fin de llegar a responder las preguntas
planteadas.
Resultado de aprendizaje 7 (Reconocer y considerar el aspecto ético de las decisiones y las acciones): Como parte de la reflexión hablamos sobre las causas y las consecuencias que tuvieron las acciones de los dos personajes presentes en el cortometraje. Así pues, evaluamos el contexto cultural en el que se creó el cortometraje con el fin de poder comprender por qué las acciones de la niña no eran éticas e iban en contra de la integridad académica.
Habilidades:
De reflexión: Al
reflexionar sobre el cortometraje y sus implicancias en nuestras
realidades tanto común como personal, y también, aunque en menor medida,
habilidades sociales, al trabajar en equipo durante la segunda parte
del trabajo con el fin de llegar a conclusiones y responder a las
preguntas planteadas.
Atributos:
Reflexivos: Hemos evaluado detenidamente las ideas que se postularon en el cortometraje con el fin de usar dichas ideas en nuestro aprendizaje y desarrollo personal.
Audaces: Durante la segunda fase del trabajo hemos tenido que trabajar de forma autónoma y colaborativa para poder explorar nuevas ideas y poder responder a las preguntas que se nos plantearon.
De mentalidad abierta: A través del cortometraje hemos hecho una apreciación crítica sobre importantes ideas como la integridad académica en nuestro contexto, usándolas para reflexionar sobre nuestras propias historias personales y aprendiendo de ellas.