Ir al contenido principal

Experiencias y proyectos

 

Experiencia Extraescolar 4

Esta última semana he participado en el torneo Campeonatos Deportivos Escolares 2022 (CADES 2022), representando a mi colegio jugando al deporte del ajedrez. Junto a mi equipo, trabajamos juntos, y logramos quedar en 3er lugar. ¿Qué aprendí de la experencia?

Leer más.

 

                                                                                                                               

Enpaquetando y embalando comida de la campaña de donación

Hace unos días, hubo una campaña de donación de víveres en mi colegio para ayudar a las personas que los necesitan. La gran recolección fue un gran éxito, pero generó un problema. ¿Cómo ordenarlos todos? Ante la situación, los estudiantes de segundo año del Diploma de Bachillerato Internacional decidimos ayudar.
 
 

 

                                                                                                                               

Proyecto intertroncal "Experimentando el aprendizaje intercultural y el cuidado ambiental en la Región ICA"

En conjunto con el resto de mi clase viajamos a Ica, Perú, y realizamos diferentes experiencias que nos ayudaron a desarrollar nuestras habilidades como estudiantes del BI así como a aprender de la cultura y el cuidado ambiental en la región.
  1. Plantado de algarrobos en el parque zonal de Cachiche. 
  2. Práctica de sandboard en Huacachina.
  3. Taller de percusión con la familia Ballumbrosio.
  4. Concurso de fotografía (Experiencia en proceso de realización; se encontrará en la sección "Concursos" una vez haya terminado el concurso).


                                                                                                                               

Proyecto personal 2 "Un sitio para las sonrisas"

He decidido que ayudaré a Sonrisas del Mañana, una organización sin fines de lucro, a realizar una página web de forma que puedan llegar a más personas así como para yo poder desarrollar mi Creatividad.

  1. Desarrollo del prototipo básico en Figma. 
  2. Finalización de prototipo en Figma sin animaciones.
  3. Primera versión del sitio web con animaciones completada y revisión con Sonrisas del Mañana.
  4. Segunda versión del sitio web con “responsividad” mejorada y adición de metadatos básicos.
  5. Adición de metadatos de Twitter, Open Graph, entre otros, y despliegue al dominio de Sonrisas del Mañana.
  6. Corrección de errores y optimización de LightHouse.

                                                                                                                               

Experiencia Extraescolar 3
Siempre me ha gustado la música, y en algún momento he querido aprender a interpretarla. Particularmente, el piano es un instrumento que he querido aprender por mucho tiempo. He decidido aprender siquiera un poco de él.
 
 

                                                                                                                                

Desafío Personal Extraescolar 1

He estado organizando µHacks, un "hackatón" en línea, que es un tipo de evento especialmente popular entre los desarrolladores de software en el cual diferentes personas se unen y compiten para crear una solución tecnológica a problemas presentes en nuestro entorno.

  1. Planificando el evento.
  2. Promocionando el evento.
  3. Ejecutando el evento.



                                                                                                                                


ExpoCAS 2021

Este año he tenido la oportunidad de participar en una ExpoCAS virtual en mi colegio. No obstante, el hecho de que haya sido virtual no le quitó lo enriquecedor.

Leer más.

Recuperado el 23 de noviembre de https://colegiocolombogales.edu.co/wp-content/uploads/2019/06/expo-cas37-848x548.jpg

                                                                                                                                


Interproyecto "Beyajad"
El proyecto Beyajad (del hebreo "ביחד" /beyajad/, traducido al español como "Juntos") es un proyecto desarrollado por múltiples colegios a nivel internacional para crear audiocuentos con valores para niños. Tuve la grata oportunidad de participar en este proyecto. En estas entradas te cuento de lo que aprendí a través del mismo.
  1. Presentación y formación de comisiones.
  2. Elaboración de protocolos.
  3. Tercera entrega (Primera nuestra) de Beyajad.
  4. Cuarta entrega (Segunda nuestra) de Beyajad. 
  5. Reflexión final. 
Recuperado el 04 de setiembre de 2021 de https://proyectocasbeyajad.wixsite.com/misitio

                                                                                                                               

Proyecto personal 1
Mi proyecto "소통하다" (del coreano "소통하다" /sotonghada/, traducido al español como "Comunicar") consiste en aprender el lenguaje coreano.
  1. Planificación.
  2. Búsqueda de recursos y materiales.
  3. Entendiendo los símbolos ortográficos.
  4. Aprendiendo el vocabulario.
  5. Frases básicas.
  6. Estudiando la gramática.
  7. Reflexión final.

                                                                                                                                

Experiencia Extraescolar 2
Este fin de semana he participado de ULHacks, que es un tipo de evento conocido como una "hackatón" en línea.

Recuperado el 04 de setiembre de 2021 de https://ulhacks.com/

                                                                                                                                

Experiencia Extraescolar 1
Actualmente, con las clases virtuales y con todo el tiempo que paso en el ordenador, resulta importante ejercitarme ya que esto permite evitar afecciones a mi salud. En consecuencia, diariamente realizo una rutina de ejercicios que beneficien en especial a mi espalda, pues como paso mucho tiempo sentado es posible que adapte una mala postura si no ejercito bien esta parte.


Recuperado el 04 de setiembre de 2021 de https://www.udelistmo.edu/blog/modo-u/ejercicios-practicos-en-casa

                                                                                                                                

Dinámica 3
Hoy hemos tenido la oportunidad de conocer la historia de un grupo de jóvenes que soñaban con participar en grandes competencias de fútbol y cómo es que persiguiendo su sueño llegaron a participar de un torneo y quedar en tercer lugar del mismo.


                                                                                                                                

Dinámica 2
La dinámica 2 consistía en elaborar un rompecabezas que representaba los atributos del estudiante de BI, siendo que las piezas colocadas eran las que ya teníamos y las piezas faltantes eran las que no. De la misma forma que con la dinámica 1, la miss Lorena nos enseñó ejemplos y nos brindó las indicaciones para hacerlo.

                                                                                                                                

Dinámica 1
Hemos tenido nuestra primera dinámica de CAS, esta vez con el objetivo de reconocer en dónde nos encontramos. Esta consistía en la elaboración de dos productos. El primero era el dibujo de un árbol, que representa el estado de nuestras áreas de CAS, Creatividad, Actividad y Servicio.