Ir al contenido principal

Enpaquetando y embalando comida de campaña de donación

 

Jueves, 01 de septiembre de 2022

Hace unos días, hubo una campaña de donación de víveres en mi colegio para ayudar a las personas que los necesitan. La gran recolección fue un gran éxito, pero generó un problema. ¿Cómo ordenarlos todos? Ante la situación, los estudiantes de segundo año del Diploma de Bachillerato Internacional decidimos ayudar. ¿Cuál fue el resultado?

Las campañas de donación de víveres impactan de forma bastante significativa en la vida de sus destinatarios, pero implican un gran trabajo logístico detrás. Esto lo pude apreciar recientemente cuando en mi colegio, como parte de la campaña "Día del no uniforme", hubo una cantidad enorme de productos que debían ser organizados.

Mi clase del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional decidió que era nuestra oportunidad de ayudar. Fuimos a la zona donde estaban ubicados los víveres y los organizamos por tipo. Fue una tarea ardua, pero logramos llevar a cabo la tarea satisfactoriamente.

 
Evidencia: Foto de proceso de organización de los víveres.

¿Qué he desarrollado?

Componentes:

Servicio: Al ayudar a la campaña para las personas que necesitan de estos víveres, estuvimos buscando colaborar a un bien común.

Habilidades:

Sociales: Al colaborar con mis compañeros y buscar ayudar a los destinatarios de la campaña, desarrollé mis habilidades para relacionarme con mis compañeros y personas necesitadas.

Atributos:

Buenos comunicadores: Al trabajar en equipo, colaboramos eficazmente, escúchandonos los unos a los otros, con el propósito de alcanzar nuestro objetivo de ayudar a los destinatarios de la campaña.

Solidarios: Al ayudar a la campaña de donación, nos comprometimos a ayudar y actuamos con el propósito de influir positivamente en la vida de las personas a las que se destina la campaña.

Resultados de aprendizaje:

Resultado 5 (Mostrar habilidades de trabajo en equipo y reconocer los beneficios del trabajo colaborativo): Al trabajar en equipo para organizar los víveres, mostramos habilidades para colaborar y organizarnos para lograr nuestro objetivo.

Resultado 6 (Mostrar compromiso con cuestiones de importancia global): Al ayudar a la campaña, mostramos compromiso con esta campaña el hambre, que es una cuestión de importancia global.