Miércoles, 13 de octubre de 2021
Tras mi participación en el proyecto Beyajad, tengo la percepción de que ha sido una experiencia gratificante y enriquecedora que ciertamente me ha permitido desarrollar habilidades que no había podido desarrollar antes.Considero que me he sentido bastante bien al participar en una acción que le puede brindar tanta felicidad a los niños que más lo necesitan.
Cuenta de Instagram del proyecto Beyajad.
Evidencia: Cuenta de Instagram del proyecto Beyajad, donde se subieron los cuentos que producimos.
¿Qué he desarrollado?
Componentes:
Creatividad: Al participar del proceso de elaboración de los audiocuentos, hemos presenciado cómo es que la exploración de ideas puede llevar a un producto original e interpretativo, que en este caso son los audiocuentos.
Servicio:
Hemos contribuido a un bien común al participar en el proceso de
creación de audiocuentos que ayudarán a niños que más necesitan de apoyo en
estos momentos. Esto se ha evidenciado en todo el trabajo que hemos hecho a lo largo del tiempo que mostró el gran esfuerzo que hemos realizado para apoyarlos.
Habilidades:
Sociales: Trabajamos en equipo para llevar a cabo este producto.
De comunicación: Nos comunicamos en cierta medida de forma eficaz para poder apoyarnos los unos a los otros para construir los audiocuentos que producimos.
De autogestión: Cada uno de nosotros desarrolló sus habilidades de autogestión al gestionarnos a nosotros mismos para poder llevar a cabo cada una de las tareas que implicó realizar esta labor.
Atributos:
Buenos comunicadores: Colaboramos eficazmente, escuchando las perspectivas del resto de integrantes de nuestro equipo. Esto se apreció cuando trabajamos por comisiones y colaboramos de forma bastante eficiente a la hora de adaptar los cuentos de forma que los pudimos adaptar rápidamente y superar la dificultad del tiempo.
De
mentalidad abierta: Buscamos y consideramos
diferentes puntos de vista y estamos dispuestos a aprender de los otros
para poder llegar a hacer el mejor producto posible. Esto se apreció cuando realizamos la adaptación de cuentos en grupos, pues intercambiamos ideas para decidir qué editar en los cuentos.
Solidarios:
A través del proyecto Beyajad, nos comprometimos a ayudar a los niños
que lo necesitan y actuamos con el propósito de influir positivamente en
su vida. Esto ya que los audiocuentos que producimos les enseñarán valores y al mismo tiempo los entretendrán.
Audaces: Ante las dificultades que presenciamos durante la elaboración del proyecto, abordamos la incertidumbre con determinación para lograr nuestros objetivos. Esto se pudo apreciar cuando tuvimos el problema del correo electrónico, donde, a pesar de haber perdido mucho tiempo, nuestra determinación a completar la entrega nos permitió enfocarnos en trabajar de forma eficiente.
Resultados de aprendizaje:
Resultado
2 (Mostrar que se han afrontado desafíos y se han desarrollado nuevas
habilidades en el proceso): En la cuarta entrega tuvimos el desafío de tener que ejecutar todo rápidamente debido al problema de coordinación nos dejó con muy poco tiempo así como el cuento que debimos cambiar. Además, en la primera entrega tuvimos que volver a adaptar los cuentos una vez que los teníamos listos. Sin
embargo, superamos estas dificultades y, en su lugar, nuestras
habilidades sociales y de comunicación se agudizaron. Esto se observó cuando colaboramos eficazmente para terminar las entregas a tiempo aún con las dificultades presentadas.
Resultado 3 (Mostrar cómo iniciar y planificar una experiencia de CAS): Mostramos cómo debíamos realizar una planificación para este proyecto de CAS. Esto basado en que, durante la etapa de planificación, nos separamos roles y comisiones que nos permitieron trabajar de forma muy eficiente y apoyarnos mutuamente.
Resultado
4 (Mostrar compromiso y perseverancia en las experiencias CAS): A
través de esta experiencia hemos mostrado que tenemos compromiso y
perseverancia en ayudar en este proyecto para ayudar a niños que lo
necesitan. Esto se aprecia en que, a pesar de todo lo que debíamos realizar de forma simultánea a la asignatura de CAS como pueden ser las otras asignatura de BI, pudimos mantener nuestro compromiso y continuar con este proyecto hasta el final.
Resultado
5 (Mostrar habilidades de trabajo en equipo al reconocer los beneficios
del trabajo colaborativo): Mostramos habilidades de trabajo en equipo y reconocimos sus beneficios durante nuestro trabajo como comisión. Esto se aprecia cuando trabajamos para adaptar los cuentos y coordinamos de forma eficaz y eficiente para lograr que sean de buena calidad y que estén listos en la fecha solicitada.