Ir al contenido principal

Experiencia 2 de 소통하다: Entendiendo los símbolos ortográficos.

 

Jueves, 30 de setiembre de 2021

He buscado comprender los símbolos ortográficos del hangeul. El hangeul es el alfabeto que usar el coreano para expresas sus ideas. Estos son muy diferentes al español, por lo que significó un gran desafío para mí poder llegar a entenderlos totalmente. Sin embargo, pude desarrollar técnicas que me permitieron entenderlo. 

Algunas de ellas consistieron en crear infografías, diagramas, anotaciones u otros:

Evidencia: Infografía del hangul.

 

Evidencia: Anotaciones y tablas del hangul.

Evidencia: Diagramas del hangul.


¿Qué he desarrollado?

Componentes:
Creatividad: Logré explorar ideas para crear infografías, diagramas, entre otros, que son productos originales que me permitieron aprender mejor el coreano.

Habilidades:
De autogestión: Cuando presencié dificultades, me autogestioné para no tenerles miedo a ellas, sino para enfrentarlas.
De indagación: Al aprender de forma autodidacta muestro cómo soy capaz de indagar de forma autónoma y desarrollo así mis habilidades de indagación para buscar conocimiento por mi propia cuenta.

Atributos:
Audaces: Cuando me enfrenté al desafío de entender el hangeul, que se veía tan difícil para mí, adopté estrategias innovadoras y diferentes de lo que normalmente hacía. En este sentido, en lugar de rendirme ante la incertidumbre de no entender el coreano, enfrenté la incertidumbre con determinación, trabajando de forma autónoma para superar la dificultad que encontré.
Indagador: A pesar de las dificultades que encontré, no perdí las ansias por aprender, por lo que seguí con entusiasmo buscando comprender el hangeul.

Resultados de aprendizaje:
Resultado 2 (Mostrar que se han afrontado desafíos y se han desarrollado nuevas habilidades en el proceso): Si bien tuve dificultades, como no entender el hangeul en este caso, pude enfrentarlas y eso me permitió desarrollar habilidades para entender las cosas de una forma diferente.
Resultado 4 (Mostrar compromiso y perseverancia en las experiencias de CAS): A pesar de que me fue muy demandante de tiempo, mostré compromiso y perseverancia para decidirme a esforzarme más en entender el hangeul y para ello lo estudié más intensivamente, siendo el fin lograr continuar con mi proyecto de CAS y no rendirme.