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Sesión 15


Jueves, 19 de julio de 2021

Esta sesión trató sobre la inteligencia emocional y tuvo 2 partes. 

En la primera parte de esta sesión, discutimos varios aspectos sobre la inteligencia emocional y vimos varios ejemplos de diferentes personas que podían controlar sus sentimientos en algunos momentos, pero no en otros. Además, nos tomamos una autofoto para captar las emociones que teníamos en el momento.

En la segunda parte, usamos la aplicación Google Arts & Culture para tomarnos una foto y que (probablemente mediante una red neuronal de convolución) la aplicación nos comparara con obras de arte famosas similares a nosotros y ver si es que coincidían los sentimientos que emitíamos nosotros y las obras que nos salían.

A mí me salió lo siguiente:

Evidencia: Resultado de Google Arts & Culture.

Esta obra que se llama "Schoolboy (Portrait of Henry Walters at Age Twelve?)" fue pintada por Jules Emile Saintin y déjenme decir lo siguiente: ¡No me parezco nada a ella!


Recuperado el 03 de setiembre de 2021 de https://artsandculture.google.com/asset/schoolboy-portrait-of-henry-walters-at-age-twelve/6QEihqGm0Ks7qQ

Posteriormente, pasamos a hacer un mural de emociones en donde debíamos expresar las emociones que sentimos esta semana y aquellas emociones visibles en la autofoto que nos tomamos anteriormente. Estas debían ser plasmadas de forma creativa con diferentes recursos a nuestra elección.

Yo hice el siguiente:

Evidencia: Autorretrato emocional.

¿Qué he desarrollado?
Componentes:
Creatividad: He desarrollado el componente de Creatividad ya que he explorado diferentes ideas y llegado a un producto original en mi mural de emociones.
Habilidades:
De comunicación: Nos hemos comunicado con seguridad y de forma diferente a cómo lo hacemos normalmente.
Atributos:
Buenos comunicadores: Hemos desarrollado una nueva forma de comunicarnos, siendo esta a través de un mural de emociones, cosa que no hacemos normalmente.
Resultados de aprendizaje:
Resultado 1 (Identificar en uno mismo los puntos fuertes y las áreas que se necesitan mejorar): He identificado qué puntos fuertes tengo en el control de mis emociones y qué debo mejorar para contrarlas mejor.