Ir al contenido principal

Ejecución de "Encuentro entre hermanos mayores y hermanos menores"


Jueves, 25 de noviembre de 2021

Tras el arduo tiempo de preparación de esta bonita experiencia, finalmente llegó el momento de encontrarnos con nuestros hermanitos menores. Para ello, creamos una reunión Meet a la que nos unimos puntualmente para saludar a los niños. Pudimos estar con un total de 3 aulas: Amarilla, celeste y verde. No obstante, como se señaló en la entrada de planificación, el encuentro con las aulas amarilla y celeste sucedieron al mismo tiempo por lo que nos tuvimos que dividir entre ellas. Yo estuve con el aula celeste y el aula verde.

El encuentro salió bastante bonito y en su mayoría fluyó bien. Tuvimos dificultades con el aula celeste ya que, por un problema de comunicación, en determinado momento alguien no estaba donde le correspondía y como consecuencia no llegó a realizar su parte en la despedida, por lo que la miss de los niños de inicial creyó que ya había acabado y se despidió antes de que termine. Sin embargo, tomamos en cuenta dicha dificultad y nos aseguramos que para el aula verde no se volviera a repetir.

A continuación algunas fotos y vídeos de nuestro encuentro:

Evidencia: Foto 1 de nuestro encuentro con el aula celeste.

Evidencia: Foto 2 de nuestro encuentro con el aula celeste.

Evidencia: Fragmento del encuentro con el aula verde.

¿Qué he desarrollado?

Componentes:
Creatividad: He desarrollado el componente de creatividad al explorar diferentes ideas para llegar al producto original que constituyó la presentación a los niños de inicial.
Servicio: He contribuido a un bien común al ayudar a los niños de inicial a pasar un momento felices.

Habilidades:
Sociales: He desarrollado mis habilidades sociales al trabajar en equipo con mis compañeros así como al poder haberles brindado un buen momento a los niños más pequeños que están aun en inicial.
 De comunicación: He desarrollado mis habilidades de comunicación al poder haberme comunicado de forma adecuada mis compañeros para realizar el trabajo colaborativo que nos permitió crear las entretenidas dinámicas para los niños.

Atributos:
Buenos comunicadores: Pude desarrollar mi atributo de buen comunicador al haber colaborado eficazmente con mis compañeros para poder elaborar la linda presentación para los estudiantes de inicial.
Solidarios: Pude desarrollar mi perfil de solidario al poder haber influido positivamente en la vida los niños a los que estuvo dirigida este desafío.

Resultados de aprendizaje:
Resultado 2 (Mostrar que se han afrontado desafíos y se han desarrollado nuevas habilidades en el proceso): Durante el proceso, tuvimos desafíos tales como lo fue el diseñar dinámicas que atrajeran a los niños pequeños, pues es particularmente difícil lograr que presten atención. Sin embargo, al aplicar lo investigado en la fase de indagación, pudimos descubrir cómo superar este problema al hacer nuestras dinámicas mucho más entretenidas e interactivas con lo niños. Así pues, tuvimos una dificultad con respecto a la coordinación tal y como se mencionó previamente. A pesar de ello, aprendimos de ello y tuvimos más cuidado en el aula verde para que no suceda eso.
Resultado 5 (Mostrar habilidades de trabajo en equipo y reconocer los beneficios del trabajo colaborativo): Durante la planificación y la ejecución del encuentro, estuvimos constantemente trabajando de forma colaborativa y ayudándonos los  unos a los otros para llegar a nuestro objetivo de desarrollar dinámicas para que los niños puedan pasarla bien. En este sentido, pudimos gozar de los grandes beneficios del trabajo en equipo al beneficiarnos de las múltiples ideas compartidas por los diferentes integrantes.