Jueves, 21 de setiembre de 2022
Antes de la pandemia, los estudiantes de grados superiores solíamos juntarnos con niños de los primeros grados de primaria para cuidar de ellos y brindarles felicidad. Sin embargo, esta costumbre fue tristemente cortada por la pandemia. Entonces, surgió la idea de realizar un evento con los niños de inicial para llevarles alegría en esta Navidad. Inmediatamente, mi salón se puso manos a la obra para planificar un encuentro con ellos en los cuáles realizaríamos actividades varias para darles felicidad.
Durante la fase de indagación, nos tomamos un tiempo personal bastante breve para investigar sobre las características de los niños con los que nos íbamos a encontrar, cómo era su atención y las consideraciones que debíamos tener al plantear dinámicas. Luego de eso, compartimos nuestros hallazgos con el resto del salón, complementando la información que cada uno tenía.
Muestro a continuación la corta investigación que logré hacer en dicho periodo de tiempo:
Evidencia: Indagación realizada sobre cómo mantener la atención de los niños.
¿Qué he desarrollado?
De indagación: Al buscar información sobre cómo los niños se concentran y de cómo mantienen su atención, estoy desarrollando mis habilidades para indagar sobre este y otros diversos temas.
De comunicación: Tuvimos que comunicarnos al expresar nuestras ideas de lo investigado de forma oral, permitiendo que nuestros compañeros nos entiendan.
Indagadores: Al indagar, estoy desarrollando mi habilidad para la investigación y descubrir cómo es que los niños se concentran, al mismo tiempo que cultivo mi curiosidad al hacerme preguntas sobre lo que voy encontrando.
Buenos comunicadores: Me comuniqué con confianza al compartir con la clase qué es lo que había encontrado durante mi corta investigación.
Resultado 3 (Mostrar cómo iniciar y planificar una experiencia de CAS): Estoy mostrando cómo es que se debe iniciar una experiencia de CAS mediante la indagación sobre lo que se va a realizar, lo que permitirá luego plantearnos cómo hacerlo y de esta forma trazar un plan.