Jueves, 28 de octubre de 2021
Esta semana, hemos realizado la fase de planificación de nuestro evento "Encuentro entre hermanos mayores y hermanos menores". Para ello, nos separamos roles indicando lo que haría cada uno y creamos diapositivas que nos sean de apoyo visual y al mismo tiempo animen a los niños a participar.
Todos en conjunto durante las horas de clase propusimos quién podía hacer cada parte y de esta forma fuimos llenando un esquema donde mostramos qué parte hacia cada uno. Luego, trabajamos cada uno en su equipo para organizar las dinámicas y ponerlas en diapositivas con sus respectivas instrucciones.
Aquí están los documentos que hicimos con dicho fin:
Evidencia: Documento de planificación del encuentro.
Evidencia: Diapositivas para el encuentro.
¿Qué he desarrollado?
Componentes:
Creatividad:
He desarrollado el componente de creatividad al explorar diferentes
ideas para llegar al producto original de las diapositivas y las dinámicas creadas.
Servicio: En este desafío estoy planificando ayudar a los niños de inicial a pasar un momento felices, contribuyendo al bien común.
Habilidades:
Sociales:
He desarrollado mis habilidades sociales al trabajar en equipo con mis
compañeros así como al poder haberles brindado un buen momento a los
niños más pequeños que están aun en inicial.
De
comunicación: He desarrollado mis habilidades de comunicación al poder
haberme comunicado de forma adecuada mis compañeros para realizar el
trabajo colaborativo que nos permitió crear las entretenidas dinámicas
para los niños.
Atributos:
Buenos
comunicadores: Pude desarrollar mi atributo de buen comunicador al
haber colaborado eficazmente con mis compañeros para poder planificar este lindo evento.
De mentalidad abierta: Coordiné con mis compañeros y fui abierto a escuchar sus opiniones para elaborar la dinámica de forma correcta.
Solidarios: Al planificar este evento estoy buscando influir positivamente en la vida de los niños, haciéndolos felices mediante la misma.
Resultados de aprendizaje:
Resultado 3 (Mostrar cómo iniciar y planificar una experiencia de
CAS): Al realizar esta planificación, estuvimos planificando cómo es que realizaríamos nuestro desafío de "Encuentro entre hermanos mayores y hermanos menores", forma en la que mostramos cómo se debe iniciar y planificar una experiencia de CAS organizando qué es lo que se realizará.
Resultado 5 (
Mostrar habilidades de trabajo en equipo y reconocer
los beneficios del trabajo colaborativo): Estuvimos constantemente
trabajando de forma colaborativa y ayudándonos los unos a los otros
para llegar a nuestro objetivo de desarrollar dinámicas para que los
niños puedan pasarla bien. En este sentido, pudimos gozar de los grandes
beneficios del trabajo en equipo al beneficiarnos de las múltiples
ideas compartidas por los diferentes integrantes.