Ir al contenido principal

Ejecución del desafío

 

24 de septiembre de 2022

Finalmente, el día del desafío llegó. ¿Pudé completarlo?

Una vez llegué al día del desafío, mis emociones fueron ambivalentes. Me sentía intranquilo porque no estaba seguro de poder completar el desafío, pero al mismo tiempo estaba tranquilo porque sentía que al menos iba bien preparado. Toda mi preparación del mes anterior se reducía a dicha mañana. No solo yo estaba el día de la maratón, sino que también mis compañeros y mi familia. Dicho esto, me sentí feliz de estar con personas cercanas.

Correr la maratón fue cansado, pero satisfactorio. Al inicio, fui más rápido de lo que esperaba sin darme cuenta. No obstante, la verdadera dificultad es cuando estaba casi al final y me había quedado muy sediento. Por suerte, había previsto la situación y llevado una botella de agua, que mi hermano me alcanzó en dicho momento. Finalmente, pude divistar la meta. Realmente, me pareció que había corrido menos de 4 km, pero de hecho fue incluso ligeramente más. Supongo que la práctica hizo que me acostumbrase y correr 4 km no se me sintiese tan largo.

Finalmente, pude lograr el desafío adecuadamente, lo que me llevó a estar feliz. No fue pan comido, pues requerí bastante esfuerzo para llegar a la meta. El ejercicio fue especialmente útil, pues me hizo darme cuenta de mis puntos de mejora y a adaptarme a correr distancias más largas. ¡Reto cumplido!

Evidencia: Yo llegando a la meta.

 
Evidencia: Foto grupal al final del desafío.

¿Qué he desarrollado?

Componentes:

Actividad: Al hacer ejercicio corriendo alrededor del Pentagonito, hice actividad física que contribuye a una vida saludable.

Habilidades:

De autogestión: Durante la preparación y la vuelta al Pentagonito, tuve que autogestionarme para poder seguir adelante frente a las dificultades.

Atributos:

Equilibrados: Al reconocer la importancia de la actividad física y practicarla, estoy mostrando el equilibrio entre mi actividad física y mental.

Audaces: Al enfrentar la incertidumbre del desafío con determinación, estoy siendo audaz. Esto me ayudó significativamente a poder completar la vuelta con éxito.

Resultados de aprendizaje:

Resultado 2 (Mostrar en uno mismo que se han enfrentado desafíos y que se han obtenido nuevas habilidades en el proceso): Durante esta experiencia, mostré cómo enfrenté el desafío de prepararme físicamente y luego correr 4 kilómetros alrededor del Pentagonito. Al hacerlo desarrollé habilidades, como las anteriormente mencionadas.