Ir al contenido principal

Sesión 1


Jueves, 04 de marzo de 2021

En la sesión 1 tuvimos principal una lección teórica con una introducción a CAS. En estas, nos presentaron diferentes aspectos importantes del curso. En estas, se nos presentaron los componentes o áreas, las habilidades, qué eran las experiencias, los atributos del estudiante y los resultados de aprendizaje.

Durante esta experiencia, me he puesto a pensar y he determinado que necesitaba mejorar en la forma en la que me organizaba para guardar la información de algunos cursos, pues a veces solo intento recordar todo en mi mente y, por supuesto, me termino olvidando. En este sentido, tengo dificultades para acordarme de términos específicos a largo plazo, pero considero que cuando me lo propongo sí que tengo habilidades para organizarme de forma escrita. En consecuencia a todo esto, decidí hacer un glosario usando la herramienta de Microsoft Office Word, organizando la información por niveles aprovechando la opción para cambiar los estilos del texto. Dicho glosario es el que se presenta a continuación: 

Evidencia: Glosario de CAS elaborado por mí.

Posteriormente, realizamos la dinámica 1, la dinámica 2 y la dinámica 3. Realizar clic en una para ir a ella o buscarlas en la sección Experiencias y proyectos.

¿Qué he desarrollado?
Componentes:
Creatividad: Al crear mi propio glosario, he explorado las diferentes ideas tratadas del programa de CAS en clase y la transformé en un producto original.
Habilidades: 
De comunicación: He desarrollado mis habilidades de comunicación al transmitir eficientemente los conceptos del programa de CAS a través de un glosario.
Atributos del estudiante:
Buenos comunicadores: He sido un buen comunicador al comunicarme con confianza de forma escrita en el glosario que creé.
Resultados de aprendizaje:
Resultado de aprendizaje 1 (Identificar en uno mismo los puntos fuertes y las áreas que necesita mejorar): He sido capaz de identificar que tengo una fortaleza para organizarme de forma escrita, además de que tengo dificultades si es que intento recordar todo como lo he hecho a veces en otros cursos y que tengo que mejorar en mi técnica sobre cómo realizar esto. De hecho, además de hacerme acordar las cosas, me ha ayudado a entenderlas de forma más completa y entender con mayor claridad cómo funciona el curso de CAS y para qué nos sirve.
Resultado de aprendizaje 4 (Mostrar como iniciar y planificar una experiencia de CAS) debido a que, de cierta forma, esta ha sido un inicio y planificación necesarios para lo que llevaremos en el año. Gracias a esta, ahora entendemos varios conceptos necesarios que nos permitirán llevar a cabo el curso de CAS este año de forma adecuada.